Manual Mumble 1.2.2

Ir abajo

Manual Mumble 1.2.2

Mensaje  SlaySoft el Miér Jun 23, 2010 1:39 am

Bien, primeramente pongo este manual aquí para que todo el mundo tenga la posibilidad de poder instalar, configurar y entrar en nuestro nuevo programa de voz, MUMBLE.
Actualmente usamos la versión 1.2.2, ya que es la más actualizada, y podemos descargarla bien desde la página oficial de mumble o bien desde Softonic.

Una vez descargado e instalamos ejecutamos el MUMBLE.

Al ejecutar el programa, lo mejor de todo es perder unos minutos en la configuración del sonido, para garantizar que la calidad de audio es buena y que no se producen ecos. Para hacer esto vamos al menú: "Configurar -> Asistente de audio".
Después de una pantalla de bienvenida, tendremos la primera pantalla de configuración. Aquí simplemente elegir los dispositivos de entrada y salida correctos para que nos oigamos por los altavoces. IMPORTANTE: marca la casilla de "cancelación de eco".



Después viene el ajuste de la latencia para evitar cortes en la comunicación:



Después viene un ajuste que depende del volumen de entrada del micro y del ajuste del nivel de ruido. Deberías ajustar de forma conservadora los niveles de micrófono de tu ecualizador ALSA, o cualquiera que sea tu panel de sonido. Procura conseguir un nivel de audio bueno sin saturar la modulación, esto es, ajusta el volumen de tu micrófono, para que tu habla permanezca en la zona verde por muy cabreado que hables al micrófono, y después ajustas el nivel de ruido ambiental, o sea, te callas y mueves el ajuste de la zona azul para que el ruido quede por debajo.




Ahora debemos ajustar el umbral a partir del cual Mumble detecta que estamos hablando:



Después las opciones de calidad de compresión que elegiremos la equilibrada.

CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR

Para conectar con el servidor de Mumble en el servidor de B2K tenéis que pinchar en "agregar" y os aparecerá una ventana similar a la de la captura y la completáis igual, sólo que poniendo
vuestro nombre de usuario.



Al agregar el servidor os dará unas alarmas del certificado de seguridad. Contestáis a todo que "sí". Después os puede pedir la contraseña, que en algunas versiones he visto que la pide en la misma ventana de la captura que os adjunto, ponerla donde os la pregunte.



Después se queda como esta otra captura y observarás que cuando hables los "morros" se pondrán rojos.

SlaySoft
Cabo
Cabo

Mensajes : 25
Puntos : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.